"Diferentes noches, diferentes personas, quieren, no quieren, aman, no aman, alguien se enamorará, alguien se quedará atras, alguien se pasará de la raya, alguien se cansará Y dejará de querer... No lo enciendas y no lo extingas, no creas, no temas, no preguntes y cálmate... En algún lugar hay un montón de nosotros pero es insuficiente; en las carreteras habrá una incursión... Alguien se arriesgará y alguien fallará, alguien entenderá pero no ayudará... No creas, no temas y no preguntes"

(Ne ver', ne boysya, ne prosi-t.A.T.u.)

10 ene 2009

Aromas...



El olfato, en el humano, es uno de sus cinco sentidos más importantes puesto que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas. La mayoría de las veces relacionamos los olores con las personas, reconocemos estos olores personales al tener un encuentro cercano con esta persona, por esta misma razón podemos recordarnos de alguien al percibir cierta fragancia o perfume que esté en el ambiente.
-
Hay ciertas etapas de mi vida que puedo recordar claramente, pero es un recuerdo algo bizarro, como si yo no fuese quien lo hubiese vivido… puedo clasificar esos recuerdos por el aroma, cada época tenia un olor distinto. El recuerdo en particular que me ha inspirado a escribir esto es el de una visita matutina, alguien despertándome al darme un golpe –me dolió- por la espalda.
-
En ese entonces yo aún estaba en bachillerato, pero esto no me preocupaba mucho, yo estaba descubriéndome a mi misma, pero esto no es lo que importa… como estaba diciendo, yo estaba en bachillerato y ese año las clases del ciclo diversificado se daban por la tarde (léase….4to y 5to año), por lo tanto, dormía hasta tarde si no decidía salir para hacer vida social en el tan conocido “Boulevard del Centro” (si…ese agujero no tan escondido donde los jóvenes perdemos tiempo fumando, hablando babosadas y perforándonos o tatuándonos…ese lugar).
-
Alguien en especifico llego a mi casa a las 7am, y al verme placidamente dormida me dio un beso en almejilla y luego un golpe en la espalda para que me despertase… solo eso…. Creo que no hubo más contacto físico entre nos además de ese y los usuales besos en la mejilla de saludo y despedida.
-
Recuerdo ese día con un aroma a café con leche y a unos pastelitos recién salidos de la freidora eléctrica (nos encontramos en el 2002, paro petrolero…no tenía gas), también recuerdo que ese día regale unas cosas, pero eso no importa.
-
Al recordar esta época….esos 4 o 5 meses, siento nostalgia, es una época que tengo muy en cuenta que nunca regresara, pero yo… yo era libre, de una forma que no volveré a serlo, hacía lo que quería cuando quería y no me importaba nada, era…irreverente (millones de veces más de lo que lo soy hoy en día). No volveré a ser tan libre porque no era feliz, en realidad, creo que nada me importaba por lo vacía que era, e ingenua, e ilusa, y estúpida… si…fui estúpida…nunca debí ver…
-
Bueno, esto ya no importa, esa no soy yo y, aunque me duela admitirlo muy en el fondo, nunca lo volveré a ser, ahora solo soy esta versión descafeinada de mi misma que tanto molesta a muchos, ¡No puedo imaginar que dirían si hubiesen conocido a la Raven original!, cuando ni siquiera tenía ese “mote” (o alter-ego, como prefieran llamarlo), le tengo cariño a esa Raven, tan conocedora de nada… nunca me arrepentiré, tengo mas historias que contarle al mundo que la mayoría de los adultos que conozco… sin ocultar nada, sin cambiar nada, supongo que siempre quedará algo de irreverencia en mi vida.
-
El mundo está lleno de aromas, y es mas difícil olvidar una imagen olfativa que una visual o una sonora… solo cerraré los ojos y creare memorias sólidas a partir del viento por siempre…
-
¡No preguntes!

No tengo tiempo...



“No tengo tiempo” (Mi excusa favorita).-
Son incontables las ocasiones en que he escuchado esta frase, y aun más las veces que he recurrido a ella para zafarme de algún tedioso compromiso, es fácil de decir y de olvidar, la combinación perfecta que te hace quedar bien en casi cualquier momento.
-
Esta frase posee tres fases para su correcta ejecución:
-
1) Calentamiento: En esta fase procederemos a estudiar por unos segundos (no más de quince) el escenario futuro hipotético que se nos está planteando, lo sumaremos a todo lo que nos refleja la persona que lo propone y llegamos a la conclusión que no tenemos tiempo para hacerlo, para hacerlo más real se sugiere fruncir el ceño brevemente, bajar la mirada al suelo, hacer algún gesto de decepción y luego mirar a los ojos de nuestro interlocutor.
-
2) El vuelo de la gallina: El éxito de esta fase depende completamente del éxito de la anterior, esta es una etapa de transición que, tomando en cuenta el grado de necedad y/o de interés de la otra persona, nos dará tiempo suficiente para pensar en la conclusión de esta excusa, veamos un ejemplo, ustedes serán a y su interlocutor será b:
-
a- Uhm… lo siento, hoy no tengo tiempo.
b-
Vamos, de verdad quiero que me acompañes, además, la última vez me prometiste que...
-
La ciencia está que mientras b enumera una lista de razones por las cuales ustedes deberían ir, ustedes se están preparando mentalmente para la siguiente fase.
-
3) Shoot to kill (dispara a matar): Luego de escuchar atentamente todo lo que nos dijo nuestro interlocutor para intentar –fallidamente- hacernos cambiar de opinión y de haber pensado claramente todos las posibles rutas de escape, lanzamos la estocada final que garantizará nuestro éxito, recuerden que mirar fijamente a los ojos y fingir que estamos apunto de morir por no poder cumplir con dicha cita son condiciones fundamentales; la excusa más creíble –sobre todo si es recitada con cara de sufrimiento- son aquellas relacionada con la familia, por Ej.: hoy tengo que salir con mi mamá a hacer unas diligencias y ya sabes como se pone; claro, si es a tu madre de quien te quieres zafar, cualquier cosa relacionada a los estudios funciona a la perfección.
-
Adicionalmente, hay que tomar en cuenta dos cosas para el éxito de esta fase:
-
a) La excusa debe ser creíble y no implicar muertes, enfermedades, nacimientos ni cumpleaños, en todas y cada una pueden pedir acompañarnos.
b) La excusa no debe ser larga ni explicada, solo un aspecto global, recuerden el dicho de “No aclares que oscureces”
-
Ahora practica bien, el poder de esta frase es incontable y solo podrá ser medido por ti… debes recordar que cuando alguien te diga esto es porque tal vez desee hacer otras cosas, así que cuando escuches que alguien te canturrea No tengo tiempo…
-
¡No creas!

Esperar...



Según el Diccionario de la RALE, esperar significa: Tener esperanza de conseguir lo que se desea. 2. Creer que ha de suceder algo, especialmente si es favorable. 3. Permanecer en sitio adonde se cree que ha de ir alguien o en donde se presume que ha de ocurrir algo. 4. intr. No comenzar a actuar hasta que suceda algo.
-
Y mientras lo haces piensas que sirve de algo, cuando en realidad es inútil, como cuando te encuentras en medio de una grave enfermedad y esperas a la muerte, la cruda realidad es que cuando menos la esperes es cuando llegará.
-
No obstante, dejar de esperar también es inútil, me explicaré mejor, tienes una cita muy importante pero no podías esperarte cinco minutos, así que te fuiste y posiblemente, con esto, perdiste la mejor oportunidad de tu vida… solo por no saber esperar.
-
Entonces ¿cómo sabemos cuando esperar y cuando no?, fácil, llama y pregunta a quien esperas si va a llegar, corrobora la hora y ten paciencia, no pienses en el futuro, que nadie sabe que hay en esa zona del tiempo, y no te presiones.
-
Si ves a otra persona esperando, levanta tus pulgares y si desconoces las razones por las cuales espera, lo mejor es que…
-
¡No preguntes!

Hola tú...



Hola mi querid@ lector/a, espero que estés bien (por más trillado que esto te pueda sonar es cierto); hoy es uno de esos días en que mi mente se vuelve analítica, incluso más de lo que me gustaría; a veces sueño con que en esta ciudad hay un lago, con árboles y todo, en el medio de un parque o de un bosque y mientras cae la tarde se forma un ocaso de fantasía, parecido a los que siempre pasan en las películas; este sería el sitio ideal para mi, un lugar relajado a donde pueda ir para huir del ajetreo de la vida diaria y escribir un poco (me gusta plasmar mis ideas en papel)... la sociedad suele ser un poco estresante de vez en cuando y lo idóneo es poder escapar, hacer algo diferente, dejarse llevar por el corazón sin escuchar la pequeña pero poderosa voz de la conciencia o la sociedad (esta es una idea muy tentadora para mi), creo que esa es mi debilidad, veo todo con un toque romántico al estilo de las grandes obras literarias y de las películas norteamericanas, todo siempre con un lindo y demasiado calculado final feliz.
----
Pero los sueños tienen la muy mala costumbre de acabarse en cuanto suena la alarma del despertador para avisarte que nuevamente tu vida será invadida por la rutina (“Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan de una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, solo hay un presentimiento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse.” – "la flaqueza del bolchevique" -Lorenzo Silva (cortesia de L.B.C.) - suena algo deprimente, ¿cierto?... no obstante esta ley es cierta); pero aquí estoy, escribiendo otra opinión y expresando mis ideas a una persona a la cual ni siquiera le puedo ver la cara y esperando además que le llegue a servir de algo.

¿Por qué te escribo todo esto? Creo que simplemente sentí este impulso de que tenia que comunicarme de alguna u otra forma, y aunque esta sea la más cobarde es la más acertada ya que las palabras se las lleva el viento, pero esto quedara contigo, sin manipulaciones, sin malversaciones, y sin malos entendidos por el tiempo que lo recuerdes, es simple y sencillo, lo que aquí ves escrito es solo algo de lo que te quiero decir.

Me encanta leer, no se si tú también sufras de ese pequeño vicio, pero se logran aprender muchas cosas interesantes de los libros, así que para finalizar esto te cito algo de un libro que me encanta, Veronika decide morir de Paulo Coelho:

“...Para su sorpresa, no obstante, la primera línea del texto la sacó de su pasividad natural (los somníferos aún no se habían disuelto en el estómago, pero Veronika ya era pasiva por naturaleza) e hizo que, por primera vez en su vida, considerase como verdadera una frase que estaba muy de moda entre sus amigos: «nada en este mundo sucede por casualidad»...

... Se acordó de lo que había leído en los ojos de la chica cuando entró en el refectorio: miedo. Miedo. Veronika podía sentir inseguridad, timidez, vergüenza, falta de libertad, pero ¿por qué miedo? Este sentimiento sólo se justifica ante una amenaza concreta —como animales feroces, personas armadas, terremotos—, jamás por un grupo reunido en un refectorio.

«Pero el ser humano es así —se consoló—. Sustituye gran parte de sus emociones por el miedo.»...

...Pero ¿y durante los muchos días que ella tendría que vivir con el miedo a la muerte inminente? El doctor Igor ponderó largamente los argumentos y llegó a la conclusión de que no se trataba de nada grave. Ella consideraría cada nuevo día de vida como si fuera un milagro, lo que no deja de ser verdad, tomando en cuenta todas las probabilidades de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia...”
-
¡No Temas!

The new year... So what?


Aviso a toda la poblacion: el simulacro de paz y amor ha finalizado. Guarden los langostinos, insulte a sus suegros y cuñados y disuelvanse. ¡Feliz Año Nuevo!
-
Cada nuevo año las personas se llenan de promesas y ciertos recuerdos intentan desaparecer disfrazados bajo el pretexto de que cada año nuevo es de perdón y reconcilio... como dijo mi gran amigo luilly... esto es solo basura publicitaria.
-
Afrontemos la realidad, al regresar de las vacaciones olvidamos todas esas promesas y volvemos a la rutina (clases, trabajo, amigos, relaciones autodestructivas... entre otras cosas), luego odiaremos de nuevo a los que odiabamos, amaremos a los que amabamos... y probablemente odiemos a otros más que no estaban en la lista, ¿y que?, ¿a quien le afecta? acéptenlo, los seres humanos estamos hechos pare sentir todo lo bueno y malo del mundo al mismo tiempo y ser felices con ello...
-
No obstante, mis promesas de este año son: ir a un gimnasio (me dijeron que mis lolas se podian poner un poco más pequeñas a punta de maquina), actualizar el blog con todo lo que he escriio y no he publicado, aprender a usar los acentos, tripearme la vida, no preocuparme por cosas que igual al final se solucionan solas, relajarme y disfrutar con mi exceso de fe en la humanidad... tu también promete cosas, es divertido, hazlo y...
-
¡No temas!...