"Diferentes noches, diferentes personas, quieren, no quieren, aman, no aman, alguien se enamorará, alguien se quedará atras, alguien se pasará de la raya, alguien se cansará Y dejará de querer... No lo enciendas y no lo extingas, no creas, no temas, no preguntes y cálmate... En algún lugar hay un montón de nosotros pero es insuficiente; en las carreteras habrá una incursión... Alguien se arriesgará y alguien fallará, alguien entenderá pero no ayudará... No creas, no temas y no preguntes"

(Ne ver', ne boysya, ne prosi-t.A.T.u.)

3 ago 2014

Cómo escribir un buen artículo para crear un blog profesional en 6 pasos


Escribir un buen artículo para blogs pareciera ser una tarea muy fácil para alguien inexperto en el tema–y en cierta manera lo es-, lo que lleva un poco más de trabajo es posicionar el contenido en los buscadores para que este llegue a la mayor cantidad de público posible; sin embargo, tampoco es algo difícil de alcanzar, ya que siguiendo estos 6 sencillos pasos y con un poco de práctica podrás optimizar el contenido para el SEO sin mucho esfuerzo, y así posicionar tus artículos en los primeros lugares de los buscadores para así llegar al mayor número de audiencia.


Antes que nada, es importante entender que existen muchas herramientas que te servirán para poder hacer un blog y determinar el impacto del mismo y esta será la gran diferencia entre si quieres crear un blog profesional o personal; En el primer caso, si logras posicionar tu blog en los primeros lugares podrás conseguir más visitas, y esto equivale a mejores ingresos, por ello es importante que aprendas como escribir en un blog.

Pasos muy sencillos del SEO para blog


1)     Determina el tipo de contenido de tu blog: Es muy importante, al momento de la redacción de artículos,  definir una temática para  hacer el blog, ya que difícilmente se podrá atrapar a un target constante si el contenido abarca desde “como desbloquear celulares” a “Las mejores recetas de gazpacho de la abuela”.

2)   Crea una lista de palabras claves con el Google Keyword Tool (GKT): Una temática definida facilita la creación de una lista de palabras o frases claves que, si son establecidas correctamente, serán fundamentales en el posicionamiento en buscadores del blog.

Esta palabra clave debe tener al menos un promedio de búsquedas en el GKT  de 50 al mes, de hecho se recomienda no usar aquellas con un promedio muy alto ya que esas tendrán mayor competencia, mientras que similares con un promedio de búsqueda relativamente bajo pueden ser posicionadas más fácilmente.

3)     Redacta contenido desarrollando los temas adecuados: Luego de definir la lista de palabras claves (o la palabra clave que se piensa utilizar) Inspírate y redacta el artículo tomando en cuenta la calidad del contenido, la originalidad y, por supuesto, la palabra clave seleccionada, que debe estar insertada al menos una vez cada 100-150 palabras (además del título) para que sea detectada por los buscadores, preferiblemente en el primer párrafo, en el medio y al final.

4)   Haz uso de las etiquetas: No sólo debes incluir la/s palabra/s clave/s en el contenido del artículo y en el título, sino también en la plataforma a modo de etiqueta, para que los robots de los buscadores puedan indexar y conseguir rápidamente el contenido en el momento que este sea solicitado.

5)    Asegurarte que el contenido es original y tiene la extensión adecuada: Aunque estamos en una época donde copiar y pegar es muy común, los motores de búsquedas omiten los resultados repetidos y que no sean originales; existen varias herramientas online gratuitas que pueden revisar que no exista plagio dentro del artículo.

Así mismo, el título, los subtítulos y el contenido deben poseer la extensión adecuada; en el caso del título no debería pasar de los 70 caracteres, lo mismo para los subtítulos; y en cuanto al contenido se recomienda un mínimo de 150 palabras y un máximo de 1500 (para no cansar al lector), pero esto dependerá, mayormente, de la temática del blog.

6)   No olvides que una imagen vale más que mil palabras: Es muy importante que incluyas alguna imagen que ilustre correctamente el contenido del texto, así mismo es recomendable incluir los créditos de la misma; esta imagen, si es de buena calidad podrá guiar al lector sobre la naturaleza del contenido.

Inclusive, si el artículo explica algún procedimiento, se recomienda subir imágenes ilustrativas para conformar una guía visual del proceso.

Lleva tu blog a la cima


Hace un tiempo existían técnicas para posicionar una página web o blog por sobre aquellas pertenecientes a la competencia –especialmente por ciertas técnicas aplicadas por algunos SEO para blog que posicionaba alguna web con métodos poco éticos-, pero gracias a los nuevos robots y softwares desarrollados por google el contenido es el rey, especialmente si este se encuentra correctamente optimizado.

Afortunadamente al seguir estos simples pasos resulta bastante sencillo crear contenido optimizado para tu blog y posicionarlo en los buscadores para conseguir multiplicar las visitas y alcanzar la cima en el mundo de los contenidos webs.

Imagen cortesía de Infopresscontenidos (inforpresscontenidos.wordpress.com), Todos los derechos reservados.