"Diferentes noches, diferentes personas, quieren, no quieren, aman, no aman, alguien se enamorará, alguien se quedará atras, alguien se pasará de la raya, alguien se cansará Y dejará de querer... No lo enciendas y no lo extingas, no creas, no temas, no preguntes y cálmate... En algún lugar hay un montón de nosotros pero es insuficiente; en las carreteras habrá una incursión... Alguien se arriesgará y alguien fallará, alguien entenderá pero no ayudará... No creas, no temas y no preguntes"

(Ne ver', ne boysya, ne prosi-t.A.T.u.)

10 ene 2009

Aromas...



El olfato, en el humano, es uno de sus cinco sentidos más importantes puesto que estamos expuestos en cualquier momento a las fragancias del ambiente, de la naturaleza, de las personas o de las cosas. La mayoría de las veces relacionamos los olores con las personas, reconocemos estos olores personales al tener un encuentro cercano con esta persona, por esta misma razón podemos recordarnos de alguien al percibir cierta fragancia o perfume que esté en el ambiente.
-
Hay ciertas etapas de mi vida que puedo recordar claramente, pero es un recuerdo algo bizarro, como si yo no fuese quien lo hubiese vivido… puedo clasificar esos recuerdos por el aroma, cada época tenia un olor distinto. El recuerdo en particular que me ha inspirado a escribir esto es el de una visita matutina, alguien despertándome al darme un golpe –me dolió- por la espalda.
-
En ese entonces yo aún estaba en bachillerato, pero esto no me preocupaba mucho, yo estaba descubriéndome a mi misma, pero esto no es lo que importa… como estaba diciendo, yo estaba en bachillerato y ese año las clases del ciclo diversificado se daban por la tarde (léase….4to y 5to año), por lo tanto, dormía hasta tarde si no decidía salir para hacer vida social en el tan conocido “Boulevard del Centro” (si…ese agujero no tan escondido donde los jóvenes perdemos tiempo fumando, hablando babosadas y perforándonos o tatuándonos…ese lugar).
-
Alguien en especifico llego a mi casa a las 7am, y al verme placidamente dormida me dio un beso en almejilla y luego un golpe en la espalda para que me despertase… solo eso…. Creo que no hubo más contacto físico entre nos además de ese y los usuales besos en la mejilla de saludo y despedida.
-
Recuerdo ese día con un aroma a café con leche y a unos pastelitos recién salidos de la freidora eléctrica (nos encontramos en el 2002, paro petrolero…no tenía gas), también recuerdo que ese día regale unas cosas, pero eso no importa.
-
Al recordar esta época….esos 4 o 5 meses, siento nostalgia, es una época que tengo muy en cuenta que nunca regresara, pero yo… yo era libre, de una forma que no volveré a serlo, hacía lo que quería cuando quería y no me importaba nada, era…irreverente (millones de veces más de lo que lo soy hoy en día). No volveré a ser tan libre porque no era feliz, en realidad, creo que nada me importaba por lo vacía que era, e ingenua, e ilusa, y estúpida… si…fui estúpida…nunca debí ver…
-
Bueno, esto ya no importa, esa no soy yo y, aunque me duela admitirlo muy en el fondo, nunca lo volveré a ser, ahora solo soy esta versión descafeinada de mi misma que tanto molesta a muchos, ¡No puedo imaginar que dirían si hubiesen conocido a la Raven original!, cuando ni siquiera tenía ese “mote” (o alter-ego, como prefieran llamarlo), le tengo cariño a esa Raven, tan conocedora de nada… nunca me arrepentiré, tengo mas historias que contarle al mundo que la mayoría de los adultos que conozco… sin ocultar nada, sin cambiar nada, supongo que siempre quedará algo de irreverencia en mi vida.
-
El mundo está lleno de aromas, y es mas difícil olvidar una imagen olfativa que una visual o una sonora… solo cerraré los ojos y creare memorias sólidas a partir del viento por siempre…
-
¡No preguntes!