"Diferentes noches, diferentes personas, quieren, no quieren, aman, no aman, alguien se enamorará, alguien se quedará atras, alguien se pasará de la raya, alguien se cansará Y dejará de querer... No lo enciendas y no lo extingas, no creas, no temas, no preguntes y cálmate... En algún lugar hay un montón de nosotros pero es insuficiente; en las carreteras habrá una incursión... Alguien se arriesgará y alguien fallará, alguien entenderá pero no ayudará... No creas, no temas y no preguntes"

(Ne ver', ne boysya, ne prosi-t.A.T.u.)

10 ene 2009

No tengo tiempo...



“No tengo tiempo” (Mi excusa favorita).-
Son incontables las ocasiones en que he escuchado esta frase, y aun más las veces que he recurrido a ella para zafarme de algún tedioso compromiso, es fácil de decir y de olvidar, la combinación perfecta que te hace quedar bien en casi cualquier momento.
-
Esta frase posee tres fases para su correcta ejecución:
-
1) Calentamiento: En esta fase procederemos a estudiar por unos segundos (no más de quince) el escenario futuro hipotético que se nos está planteando, lo sumaremos a todo lo que nos refleja la persona que lo propone y llegamos a la conclusión que no tenemos tiempo para hacerlo, para hacerlo más real se sugiere fruncir el ceño brevemente, bajar la mirada al suelo, hacer algún gesto de decepción y luego mirar a los ojos de nuestro interlocutor.
-
2) El vuelo de la gallina: El éxito de esta fase depende completamente del éxito de la anterior, esta es una etapa de transición que, tomando en cuenta el grado de necedad y/o de interés de la otra persona, nos dará tiempo suficiente para pensar en la conclusión de esta excusa, veamos un ejemplo, ustedes serán a y su interlocutor será b:
-
a- Uhm… lo siento, hoy no tengo tiempo.
b-
Vamos, de verdad quiero que me acompañes, además, la última vez me prometiste que...
-
La ciencia está que mientras b enumera una lista de razones por las cuales ustedes deberían ir, ustedes se están preparando mentalmente para la siguiente fase.
-
3) Shoot to kill (dispara a matar): Luego de escuchar atentamente todo lo que nos dijo nuestro interlocutor para intentar –fallidamente- hacernos cambiar de opinión y de haber pensado claramente todos las posibles rutas de escape, lanzamos la estocada final que garantizará nuestro éxito, recuerden que mirar fijamente a los ojos y fingir que estamos apunto de morir por no poder cumplir con dicha cita son condiciones fundamentales; la excusa más creíble –sobre todo si es recitada con cara de sufrimiento- son aquellas relacionada con la familia, por Ej.: hoy tengo que salir con mi mamá a hacer unas diligencias y ya sabes como se pone; claro, si es a tu madre de quien te quieres zafar, cualquier cosa relacionada a los estudios funciona a la perfección.
-
Adicionalmente, hay que tomar en cuenta dos cosas para el éxito de esta fase:
-
a) La excusa debe ser creíble y no implicar muertes, enfermedades, nacimientos ni cumpleaños, en todas y cada una pueden pedir acompañarnos.
b) La excusa no debe ser larga ni explicada, solo un aspecto global, recuerden el dicho de “No aclares que oscureces”
-
Ahora practica bien, el poder de esta frase es incontable y solo podrá ser medido por ti… debes recordar que cuando alguien te diga esto es porque tal vez desee hacer otras cosas, así que cuando escuches que alguien te canturrea No tengo tiempo…
-
¡No creas!