"Diferentes noches, diferentes personas, quieren, no quieren, aman, no aman, alguien se enamorará, alguien se quedará atras, alguien se pasará de la raya, alguien se cansará Y dejará de querer... No lo enciendas y no lo extingas, no creas, no temas, no preguntes y cálmate... En algún lugar hay un montón de nosotros pero es insuficiente; en las carreteras habrá una incursión... Alguien se arriesgará y alguien fallará, alguien entenderá pero no ayudará... No creas, no temas y no preguntes"

(Ne ver', ne boysya, ne prosi-t.A.T.u.)

10 ene 2009

Hola tú...



Hola mi querid@ lector/a, espero que estés bien (por más trillado que esto te pueda sonar es cierto); hoy es uno de esos días en que mi mente se vuelve analítica, incluso más de lo que me gustaría; a veces sueño con que en esta ciudad hay un lago, con árboles y todo, en el medio de un parque o de un bosque y mientras cae la tarde se forma un ocaso de fantasía, parecido a los que siempre pasan en las películas; este sería el sitio ideal para mi, un lugar relajado a donde pueda ir para huir del ajetreo de la vida diaria y escribir un poco (me gusta plasmar mis ideas en papel)... la sociedad suele ser un poco estresante de vez en cuando y lo idóneo es poder escapar, hacer algo diferente, dejarse llevar por el corazón sin escuchar la pequeña pero poderosa voz de la conciencia o la sociedad (esta es una idea muy tentadora para mi), creo que esa es mi debilidad, veo todo con un toque romántico al estilo de las grandes obras literarias y de las películas norteamericanas, todo siempre con un lindo y demasiado calculado final feliz.
----
Pero los sueños tienen la muy mala costumbre de acabarse en cuanto suena la alarma del despertador para avisarte que nuevamente tu vida será invadida por la rutina (“Cuando la felicidad es demasiado grande, cuando a uno le curan de una herida demasiado mala, cuando todo es demasiado bonito, solo hay un presentimiento que un hombre sensato pueda tener: algo está a punto de joderse.” – "la flaqueza del bolchevique" -Lorenzo Silva (cortesia de L.B.C.) - suena algo deprimente, ¿cierto?... no obstante esta ley es cierta); pero aquí estoy, escribiendo otra opinión y expresando mis ideas a una persona a la cual ni siquiera le puedo ver la cara y esperando además que le llegue a servir de algo.

¿Por qué te escribo todo esto? Creo que simplemente sentí este impulso de que tenia que comunicarme de alguna u otra forma, y aunque esta sea la más cobarde es la más acertada ya que las palabras se las lleva el viento, pero esto quedara contigo, sin manipulaciones, sin malversaciones, y sin malos entendidos por el tiempo que lo recuerdes, es simple y sencillo, lo que aquí ves escrito es solo algo de lo que te quiero decir.

Me encanta leer, no se si tú también sufras de ese pequeño vicio, pero se logran aprender muchas cosas interesantes de los libros, así que para finalizar esto te cito algo de un libro que me encanta, Veronika decide morir de Paulo Coelho:

“...Para su sorpresa, no obstante, la primera línea del texto la sacó de su pasividad natural (los somníferos aún no se habían disuelto en el estómago, pero Veronika ya era pasiva por naturaleza) e hizo que, por primera vez en su vida, considerase como verdadera una frase que estaba muy de moda entre sus amigos: «nada en este mundo sucede por casualidad»...

... Se acordó de lo que había leído en los ojos de la chica cuando entró en el refectorio: miedo. Miedo. Veronika podía sentir inseguridad, timidez, vergüenza, falta de libertad, pero ¿por qué miedo? Este sentimiento sólo se justifica ante una amenaza concreta —como animales feroces, personas armadas, terremotos—, jamás por un grupo reunido en un refectorio.

«Pero el ser humano es así —se consoló—. Sustituye gran parte de sus emociones por el miedo.»...

...Pero ¿y durante los muchos días que ella tendría que vivir con el miedo a la muerte inminente? El doctor Igor ponderó largamente los argumentos y llegó a la conclusión de que no se trataba de nada grave. Ella consideraría cada nuevo día de vida como si fuera un milagro, lo que no deja de ser verdad, tomando en cuenta todas las probabilidades de que ocurran cosas inesperadas en cada segundo de nuestra frágil existencia...”
-
¡No Temas!